968 878 412 campoder@campoder.es
Seleccionar página

¿Qué es RED?

El Proyecto “Rural. Encuentros por el Desarrollo” es uno de los proyectos programados previstos en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Territorio Campoder: creciendo juntos”.

Rural. Encuentros por el Desarrollo”, cuyas siglas son “RED”, denominación que hace referencia a las múltiples facetas que caracterizan el trabajo que se desarrolla desde Campoder a través de la metodología Leader y en pos del desarrollo de su ámbito de actuación: enfoque ascendente, cooperación, intercambio de experiencias, trabajo en red, creación de sinergias, etc… y que están en la esencia de los objetivos del proyecto.

El objetivo general de este proyecto es impulsar el trabajo en red, haciendo de Campoder, como GAL gestor de la metodología Leader en su ámbito de actuación, un referente en el fomento del desarrollo rural integral, armónico, endógeno y sostenible de sus territorios.

Este objetivo general se pretende alcanzar a través de los objetivos específicos siguientes:

  • Profundizar en el conocimiento de aquellos aspectos del territorio relacionados con las distintas líneas de actuación fijadas en la EDLP y los retos prioritarios establecidos por la UE para la programación 2014-2020.
  • Apoyar la promoción de los proyectos de terceros beneficiarios financiados con Leader en el territorio Campoder.
  • Impulsar el intercambio de experiencias y el efecto demostrativo para fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas, primando su carácter innovador.
  • Favorecer el establecimiento de sinergias entre los distintos proyectos y, por ende, entre los distintos sectores de actividad y de población existentes en nuestros territorios.
  • Fortalecer y consolidar la identidad territorial de la población rural y el sentimiento de pertenencia al medio rural y a Campoder como actor principal de ese medio e impulsor de la metodología Leader en el mismo.
  • Informar y sensibilizar sobre el potencial del territorio rural y las oportunidades que ofrece para su propio desarrollo económico, social y cultural.
  • Impulsar el emprendimiento y la creación de empleo, así como el aprovechamiento y uso eficiente de los recursos naturales y patrimoniales de nuestro territorio, procurando el máximo cuidado al medio ambiente y la igualdad de oportunidades.